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Política de Gestión

En INTRACARGA S.A. buscamos satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cuanto a la prestación de servicios logísticos de transporte de carga a nivel nacional bajo condiciones preestablecidas, generando a su vez, oportunidades de desarrollo y bienestar para todos los miembros de nuestra organización y nuestros clientes.

La satisfacción que busca nuestra organización, se fundamenta en el mantenimiento de un Sistema de Gestión de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2008, que permiten coordinar la continua capacitación del personal, el buen manejo de las relaciones con clientes y proveedores, nuestros recursos financieros, técnicos y tecnológicos; con el fin de mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión en un marco de respeto y cumplimiento de las normas legales vigentes, y otros requisitos aplicables a nuestra operación que determinen los estamentos reguladores y clientes.

Política de Seguridad


En INTRACARGA S.A. promovemos la prestación de servicios logísticos de transporte de carga a nivel nacional bajo condiciones que garanticen el cumplimiento de medidas de prevención ante las amenazas y los riesgos que puedan impactar la seguridad en la cadena de suministro, teniendo en cuenta las transferencias de responsabilidades entre las partes involucradas.

El compromiso de nuestra organización, se fundamenta en el mantenimiento de un Sistema de Gestión acorde a los requisitos de la norma ISO 28000:2007, promoviendo la mejora continua, el cumplimiento de la legislación actual, los requisitos de reglamentación y estatutarios y otros requisitos aplicables a nuestra operación.

Política de Tratamiento de Datos


INTRACARGA S.A. hace recolección de sus datos personales de sus clientes, proveedores y trabajadores con los siguientes propósitos:

  • Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores, y trabajadores incluyendo el pago de obligaciones contractuales.
  • La información de trabajadores es utilizada para realización de verificaciones de seguridad requeridas en el Procedimiento de Gestión del Recurso Humano y demás actividades referentes a la relación contractual con INTRACARGA S.A.
  • La recolección de datos personales de empleados se realiza para cumplir con las obligaciones laborales a cargo de INTRACARGA S.A, tales como pagos de nómina, pagos y reportes al sistema general de seguridad social en salud, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por sus legitimarios, o por entidades del sistema general de seguridad social en salud a los que el Titular esté o hubiere estado vinculado.
  • La información de clientes es recolectada a través del Formato de Registro de Inscripción de Clientes que puede ser diligenciado físico o en medio magnético. La información allí suministrada y sus anexos son usadas para realizar verificaciones de análisis financiero, tipo de vinculación comercial y de seguridad.
  • Los datos personales de nuestros proveedores son recolectados mediante el Formato de Registro Inscripción de Proveedores; dicho formato puede ser diligenciado físico o medio magnético y la información allí contenida es usada para realizar verificaciones de seguridad.
  • La información de los niños beneficiarios de los contratos de programas sociales estatales que ejecuta INTRACARGA S.A es suministrada por entidades públicas con el fin de darle cumplimiento al objeto contractual del caso; así mismo el tratamiento de esta información cumple con los parámetros mencionados en el artículo 12 del Decreto 1377 sobre el Tratamiento de Datos personales de niños, niñas y adolescentes.
  • Soportar procesos de auditoría interna y externa.


Derechos del Titular de los Datos Personales
Los titulares de los datos personales podrán ejercer los siguientes derechos, respecto a de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de INTRACARGA S.A.:


  • Derecho al acceso: El titular podrá acceder a sus datos personales al menos una vez cada mes calendario a través de una solicitud al correo electrónico protecciondatos@intracarga.com.co o en la página web http://www.intracarga.com.co/contactenos.aspx. De igual forma, el titular podrá consultar sus datos personales, cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de tratamiento de la información que las motiven.
  • Derecho de actualización, rectificación y supresión: El titular de los datos personales podrá solicitar a INTRACARGA S.A. su actualización, rectificación y supresión de su información en el momento que así lo requiera siempre y cuando no existan de tipo legal o contractual que lo obliguen a ello.
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Los titulares de la información tienen derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.


Procedimiento para Ejercicio de Derechos por Parte de Titulares
Los titulares de los datos personales deben dirigir todas sus consultas, peticiones o reclamos con respecto a su información personal al correo electrónico protecciondatos@intracarga.com.co adjuntando todos los documentos necesarios para acreditar su identidad. Toda consulta, petición o reclamo será sometido a un proceso de verificación que permita certificar que el solicitante sea el titular de los datos personales.


  • Consultas: INTRACARGA S.A. deberá atender las consultas referentes a los datos personales en un término no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la fecha que se recibió la misma.

  • Reclamos: Si el Titular de los datos personales considera que su información deba ser objeto de actualización, rectificación, supresión, o cuando perciba incumplimiento en los deberes incluidos en ley o en la presente política, podrá presentar un reclamo por correo electrónico a la dirección protecciondatos@intracarga.com.co, expresando de manera detallada los hechos o situaciones que dan origen a la reclamación y adjuntando todos los documentos que considere necesarios. INTRACARGA S.A. debe responder la reclamación presentada en un término no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de recibo del reclamo. El Titular de los datos personales podrá expresar su inconformidad con la respuesta en los 15 días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la respuesta del reclamo, INTRACARGA S.A. debe responder nuevamente a las inquietudes del Titular en un periodo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de recibo de la comunicación expresando la inconformidad. Si vencido término de tiempo que tiene el Titular para expresar su inconformidad con la respuesta inicial del reclamo no se recibe ninguna comunicación, INTRACARGA S.A. dará por remediada o cerrada la reclamación. El Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

  • Supresión de Datos Personales y/o Revocatoria de Autorización: En cumplimiento con el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el decreto 1377 de 2013, los Titulares podrán solicitar INTRACARGA S.A. la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo siguiendo el procedimiento señalado en la presente Política.
    Si vencidos los términos indicados en esta Política o vencidos los términos legales respectivos, INTRACARGA S.A. no hubiere eliminado los datos personales, el Titular tendrá el derecho de solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o supresión de los datos personales. Es necesario resaltar que los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.